Hoy en día el mundo se mueve muy rápido y nosotros nos tenemos que adaptar a él al mismo ritmo o ir un poco por delante.
Yo no soy empresario, soy un simple empleado, no me siento influenciado por nadie, pero veo a mi alrededor y en empresas amigas los problemas que hay con la gente, el freno que realiza una persona con una actitud pasiva, el no ver más allá del potencial que tiene su empresa, de lo bien que iría esta misma empresa y lo que a él le podría beneficiar, esto es un tema de equipo, todos nos necesitamos, pero depende que actitud tenga una persona para que el día a día sea más fácil para todos o sea una carga el trabajo para todos.
Todas las empresas están en cambios, ya sea por cambio generacional, con nuevas ideas, estén acertadas o no por la nueva dirección, seguramente hay gente a la que no le gusta, entonces que se cree su propia empresa y empiece a decidir, se dará cuanta de muchas cosas que antes criticaba.
Dirigir tu negocio no es fácil, opinar y juzgar del otro es atrevido y fácil ya que las consecuencias no las tienes tú.
Esto es como los contertulios de la televisión o la radio, saben de todo, nos solucionan todos los problemas en tres horas en la mañana en la tv, pero estaría bien verles en su día a día, hablan de la convivencia y seguramente no soportan a nadie, hablan de los niños como educarlos y seguramente los tienen en un internado porque no les soportan, hablan de la economía y no saben gestionar su casa, …
También puede cambiar una empresa por nuevas directrices, esto es normal, como ya he dicho antes el mundo cambia y hay que plantear nuevas estrategias, que evidentemente, no agrada a las personas con cierto estatus en la empresa por su “status quo”, con comentarios como:
¡Con lo bien que estábamos y ahora viene este y a….! (a molestar la buena vida, con mi cafecito, algún cigarrito, o buscare por internet que tiempo hará para el fin de semana).
¡A mí me va a explicar cómo se tienen que hacer esto, 15 años haciéndolo y ahora…! (Evidentemente por eso te explica cosas para que te recicles, que estas con telarañas…)
¡Esta persona ahora sí que arruina a la empresa, no tiene ni idea de lo que dice, dejadle que se estrelle! (Sr. se estrella él y nosotros con él que estamos en el mismo barco, colaboremos)
La actitud es la fuerza más poderosa del cambio.
Solamente que la gente con mala actitud hiciera el ejercicio a la llegada a su trabajo de tener 8 horas de buena actitud, respeto, colaboración, disposición, amabilidad y una sonrisa, se daría cuenta que ha pasado mejor día que los X días anteriores y que todo su alrededor además de estar sorprendidos están más contentos y felices.
Qué bonito es ser feliz en el trabajo y poder decir que trabajas en lo que más te gusta, pero simplemente porque eres feliz y tu alrededor te ayuda a que esto sea así, simple mente esto se contagia, es un virus y como el deporte nacional, es la envidia, tus compañeros quieren estar también como estas tú, quieren ser ellos los principales actores de ese equipo que lo gana todo, que tienen las mejores ideas, que el jefe felicita, pero para eso se necesita actitud y esfuerzo.
Cuando vas por la vida encuentras personas que te transmiten algo que sabes que son diferentes que tienen energía, que no sabes porque les estarías escuchando horas, que hay química, que estas cómodo con ella, hay conexión con esa persona, es tu media naranja en el trabajo, que cualquier cosa mal dicha no te molesta e incluso hasta le haces una broma, pero también está la otra parte, la gente que solo diciéndote me llamo Mr. …. te das cuenta de que no quieres ni un café con esa persona, se puede llamar instinto, feeling, no sé, pero eso existe y nos pasa a todos, pero en las empresas tú no eliges a veces a tus compañeros, estaban o vienen contratados por otra persona, es exactamente igual que tus vecinos, no los eliges, (si eres el primero en llegar al vecindario, no).
Si estas con gente desanimada, negativa, aburrida o esta hasta las narices de las inconformidades de otro, ignórales porque esto también se contagia y envuelve el alrededor a tener estas actitudes totalmente negativas y pasivas, es normal que haya momentos malos, pero lamentarse no ha servido nunca de nada, al contrario, o eres tú quien sacas el problema y cambias de actitud o serás siempre un amargado, pero esto para cambiarlo es fácil hay tratamiento natural, cada 8 horas de lunes a viernes.